Arely Cardona/El Nacional
El municipio de Apodaca, implementara un traductor español-coreano, esto con la finalidad de brindar un mejor servicio de comunicación entra ambas naciones.
El alcalde de Apodaca, Óscar Cantú García sostuvo una reunión con el Consul de la Embajada de Corea en México, Imgeol Lee y el Presidente de Kia Motors México, Seong Bar Kim en donde hablaron con respecto en materia de seguridad, educación, vivienda y comercio.
Asimismo, el edil Cantú García expresó que con la finalidad de tener una mejor comunicación con las personas de origen coreano y las autoridades de Apodaca, se contratara una persona que sea bilingüe para que sea el contacto directo entre el municipio y los ciudadanos coreanos.
“Vamos a contratar a una persona que hable perfectamente los dos idiomas para que sea el enlace entre los coreanos y nosotros. Todo esto para mejorar la comunicación entre ambas culturas, así como la relación con quienes ya radican aquí y aquellos que están por llegar”, mencionó el munícipe Cantú García.
En el municipio de Apodaca, actualmente radican más de tres mil ciudadanos de origen coreano y asimismo se espera que en los próximos meses arriben más ciudadanos de este país, esto debido a la llegada de la empresa Kia Motors.
Durante la reunión también estuvo presente el Secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Apodaca, Raúl Lozano quien se desenvuelve como el primer contacto entre los empresarios extranjeros y el municipio de Apodaca.