El virtual presidente de la República para el periodo 2018-2024, Andrés Manuel López Obrador, arribó la mañana de este martes al Palacio Nacional, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.
“Vengo con ánimos de conciliación, buscando una transición ordenada para beneficio de todos”, aseguró Obrador previo al encuentro.
Durante la reunión se espera que el virtual ganador y el titular del Ejecutivo intercambien puntos de vista en torno a los temas económicos, financieros, de seguridad y política internacional que el Gobierno federal tiene.
1 of 4
Así como también se prevé que aborden el tema de la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual, de acuerdo con el representante del partido republicano en México, Larry Rubin, podría estar listo en septiembre, antes de que López Obrador tome posesión como presidente.
Olga Sánchez Cordero, miembro del equipo de transición de López Obrador, argumentó en base a la agenda del líder de Morena que por ahora el mensaje más importante es con inversionistas extranjeros y los fondos de inversión, ya que “vivimos en un mundo global y tenemos que estar muy atentos a esto”.
Cabe mencionar que Peña Nieto recibió en el recinto ubicado en el Centro Histórico de la ciudad al virtual presidente, quien arribó a las 10:49 horas del día, luego de reunirse con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su casa de campaña.