Alberto Moreno/El Nacional
El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, se reunió en el palacio municipal con la actual alcaldesa, Margarita Arellanes, para acordar un proceso de transición cordial y efectivo.
De la Garza se reservó los nombres de las personas que formaran parte de su equipo de transición hasta iniciar el proceso de manera formal, que iniciará el 3 de agosto.
“Lo importante es que estamos trabajando en coordinación con el municipio de Monterrey, que ha mostrado toda la disposición para trabajar en conjunto” mencionó el alcalde electo.
Aseguró que no es tiempo muerto esperar un mes para iniciar el proceso de transición, debido a que dijo se está haciendo un análisis de la actual administración.
“No (es tiempo muerto) porque como ya lo comentamos, estamos trabajando actualmente en la recopilación de información donde el municipio va a participar con nosotros, no estamos dejando de trabajar un solo día”, dijo el edil electo.
Por su parte, la alcaldesa Margarita Arellanes recalcó la importancia de ambos gobiernos para llegar a un acuerdo donde la ciudadanía sea beneficiada.
“Lo más importante aquí es que ambos tenemos la disposición y sobre todo tenemos un solo objetivo, el objetivo es que los regiomontanos tengan un cambio de administración que no nada más sea ágil, sino que también tenga una visión, que sea inteligente, que sea muy institucional y sobre todo pensando en cada momento y cada uno de los rubros que sea de beneficio para la ciudadanía”, mencionó Arellanes.