Martín García/El Nacional
El equipo de transición del alcalde electo del municipio de Ciénega de Flores, Pedro Casas, se reunió con el alcalde aún en funciones de esta entidad Rubén Escamilla Vargas.
Para lograr una transición apropiada para la población de esta circunscripción antes mencionada sin que se suspendan los programas ni las acciones de las distintas secretarias locales, el alcalde electo Pedro Casas dispuso de un equipo de profesionales altamente capacitados para que estén totalmente enterados de las condiciones que guardan las distintas secretarias municipales de Ciénega de Flores, para así poder implementar los cambios e ingresar los programas nuevos desde el primer día en que entre en funciones su gestión administrativa.
Entre las secretarias que más atención le está dando el alcalde electo es precisamente a la tesorería, en donde quiere enterarse que tan sano esta el erario municipal hasta el momento, para poder así, si es necesario hacer los ajustes pertinentes, otras dos secretarias que son de gran interés para el munícipe Casas es la de servicios públicos municipales, ya que en ella recae el mantenimiento de espacios públicos, las redes de iluminación mercurial y la recolección de basura entre otras, y la secretaría de obras públicas, esta debido a que tanto la pavimentación y nueva infraestructura corren a cargo de ella.
Punto y aparte se encuentran las dependencias locales del DIF y desarrollo social donde piensa poner mucho empeño, porque de ellas dependen las familias más vulnerables y más necesitadas de Ciénega de Flores, a las cuales esta enfáticamente determinado para mejorar sustancialmente su modus vivendi.