3ee540ecbac2e66673e6716a2bffbf53Redacción/El Nacional

Los presidentes y jefes de Gobierno de los principales países industrializados y emergentes conocidos como G20, se reunieron el día de ayer en Turquía.

Los participantes, que fueron recibidos por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, tuvieron una reunión privada por varias horas en donde realizaron un frente común en contra del terrorismo islámico y abordaron la crisis de los refugiados, un asunto en el que el país anfitrión del encuentro, juega un papel central.

Por otro lado, el mandatario estadounidense Barack Obama, declaró que Estados Unidos y sus aliados redoblarán los esfuerzos para encontrar una solución pacífica al conflicto en Siria y evitar que los militantes del Estado Islámico lleven adelante ataques como el de París.

Se dio a conocer que Obama se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin y le pidió que se sume a la lucha contra el Estado Islámico.

Obama y sus aliados occidentales enfrentan la interrogante de cómo deberían responder a la amenaza del Estado Islámico, ahora que el grupo ha demostrado nuevamente que su influencia va más allá de sus bastiones en Irak y Siria. Estados Unidos espera a continuación que Francia asuma un rol más activo en la campaña militar internacional contra el grupo yihadista.