Martín García/El Nacional
El delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas, tuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de la zona rural con el fin de escuchar las necesidades que tiene los ayuntamientos en materia de salud.
En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Abasolo, Cristina Alemán Aguilar; El Carmen, Gerardo A. de la Maza Villarreal; Mina, Dámaso A. Cárdena Gutiérrez; e Hidalgo, Francisco Javier Lozano Ovalle, así como la diputada local, Rosalva Llanes Rivera.
En esta reunión se solicitó por parte del ayuntamiento del Carmen la ampliación de la clínica, en tanto el alcalde de Hidalgo pidió al delegado estatal del IMSS que en la clínica que se localiza en su municipalidad se amplié el servicio de ambulancia y que se haga más funcional y operativo el área de servicio de urgencias, para ello pidió al funcionario del IMSS que lo acompañara a hacer un recorrido por las instalaciones de dicha clínica, en donde le solicito además que se mejorara la atención a los pacientes y derechohabientes.
Por su parte el delegado del IMSS, les aseguró que las cosas van a cambiar y que era un compromiso que se mejorarían las condiciones y la atención en las clínicas y a los derechohabientes que habitan estos municipios.