José Luis Garay/El Nacional
Con la finalidad de brindar confianza y transparencia en los trabajos de remoción y limpieza de las aéreas afectadas por el incendio, el alcalde de Escobedo César Cavazos, sostuvo una nueva reunión con vecinos de la calle Hidalgo y aledañas, donde además de responder a sus dudas e inquietudes les informó de los avances hasta ahora registrados, asegurando que en menos de 24 horas serán restablecidos todos los servicios básicos.
“De tal manera que en el día de hoy quedaran los servicios públicos en su totalidad reinstalados, eso es muy importante, a la par de esto ya tenemos los dictámenes de la procuraduría de la gran totalidad de las casas, digo gran totalidad porque no está al cien por ciento, tenemos un ochenta por ciento, 75 por ciento, donde ya nos dictaminaron qué si se puede habitar, qué no se puede habitar”, dijo el edil.
El alcalde afirmó que el Municipio apoyará en todo lo necesario para que en las viviendas que tengan el dictamen de habitables, se inicie la limpieza y acondicionamiento para que los dueños regresen a sus hogares.
En el sector siniestrado se observan cuadrillas de agua y drenaje, Comisión Federal de Electricidad, maquinaria pesada y una gran cantidad de personas laborando en la remoción de tierra y limpieza de la calle Miguel Hidalgo y Costilla, partiendo de la bodega incendiada hasta los límites con la colonia Miravista.
Una escena digna de mencionarse es la de este perrito, que sentado impacientemente en la mecedora, miraba para todos lados esperando ver llegar a su dueño.