Adrián de la Garza, candidato del PRI por la alcaldía de Monterrey, se reunió ayer con el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, con el objetivo de recibir asesoramiento para mejorar la seguridad en el ayuntamiento regio.
De acuerdo con los primeros reportes, la reunión entre ambos políticos fue durante la tarde en un hotel del Centro de Monterrey.
“Le pedí a Mauricio platicar un ratito, intercambiar algo de opiniones, principalmente viendo en últimas fechas, que platicábamos y coincidíamos en que se han estado viendo situaciones que veíamos hace algunos años, quizá en la peor época de inseguridad”, dijo De la Garza a los medios locales.
Contó que ambos han tenido buena relación de trabajo desde diferentes trincheras, por lo que decidió pedirle un consejo para “blindar” a Monterrey, en caso de resultar ganador en la próxima elección extraordinaria.
“Una de las principales prioridades va a ser seguir reforzando, sosteniendo y fortaleciendo el sistema de seguridad para lograr ‘blindar’ Monterrey de los índices de delincuencia que se están dando aquí en el Estado”, señaló.
Debido a que Fernández pertenece al partido del PAN, el priista aseguró que él no le pedirá permiso “a nadie” para reunirse con quien sea, ya que en dichos temas “tenemos que entender que lo importante es lograr resultados” y “no estar nada más pensando en institutos políticos”.
“Yo me reúno con quien yo quiera a la hora que yo quiera, no tengo que pedirle permiso a nadie ni decirle a nadie lo que hago en mi tiempo”, aseveró.
Redacción/El Nacional