Redacción/El Nacional

El Padre Tomás Herrera, quien hace unos días aseguró que siempre carga un condón por si es necesario y recomendó a las parejas “tener una canita al aire” si es necesario, el día de hoy se dijo arrepentido de sus declaraciones pues el estaba bromeando.

“Yo estaba bromeando, estaba coloquiando para bajar un poquito esa santidad, esa perfección que a muchos individuos que apuestan de ser buena gente se les quiere poner”, declaró.

Señaló que no era su intención que las cosas se malinterpretaran pues aunque la vida cotidiana tiene sus pros y sus contras el solo estaba bromeando además, se dijo arrepentido de sus palabras.

“Si me arrepiento, pues vemos que uno no se puede fiar de nadie, llevo en el periodismo muchos años y quiero y respeto a todos mis compañeros incluso a mi entrevistador pero ya veo que quizás no se tuvo la calidad o el olfato de entender ese tono, ese momento como se estaba dando”, expresó.

Sobre el celibato, el Padre que días antes había declarado no respetarlo y haber tenido dos o tres encuentros sexuales en su tiempo como religioso, esta vez aseguró que son temas y hábitos que le incumben a la iglesia en general.

“Yo creo que estas opciones como sacerdotes casados o como sacerdotes en el celibato opcional, incluso mujeres diáconos por el momento son opiniones en las que yo comparto que este debate sea mucho más fresco”, explicó.

Por ultimo, pidió a todos los feligreses de la Parroquia de San Pedro Apóstol, en San Pedro El Saucito, que lo apoyen y pidan que no se destituya de su cargo.

“Quiero que confíen en mi, que me apoyen, que se unan y que digan que no lo defraudaré como no lo he hecho hasta ahora”, solicitó.

Sobre ello, los fieles se mostraron comprensivos, esperando que los dichos del Padre Herrera sobre su sexualidad sean una broma.

“Yo lo conozco desde que estaba en la iglesia de Villa de Seris y siempre ha sido muy bromista, yo espero que esta vez se haya tratado también, si es así lo esperamos con los brazos abiertos para que saque adelante este pueblo, esta iglesia”, detalló una creyente, Aurelia López.