Tras las fuertes criticas que recibió la cantante Barbra Streisand, después de haber afirmado que, de ser ciertos los abusos de Michael Jackson, sus víctimas no habrían quedado tan afectadas, la también actriz se retractó y pidió disculpas mediante sus redes sociales.
“Ambos están casados y tienen hijos, no los mataron”, dijo Streisand al periódico británico The Times, en referencia a Wade Robson y James Safechuck, quienes narran en el documental “Leaving Neverland” los abusos que sufrieron por parte del fallecido cantante.
“Los padres son los que permitían a sus hijos dormir con él. Se puede decir que fueron niños abusados, pero esos niños, como les he oído decir, estaban encantados de estar allí”, añadió.
Por otro lado, manifestó su simpatía por el “Rey del Pop”: “Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, provenientes de cualquier infancia que tenga o del ADN que tenga”.
Un día después, Barbra se retractó y manifestó su “solidaridad” con las presuntas víctimas:
“Lamento profundamente cualquier dolor o malentendido que haya causado al no haber elegido mis palabras más cuidadosamente sobre Michael Jackson y sus víctimas, porque las palabras impresas no reflejan mis verdaderos sentimientos. No quise descartar el trauma que estos chicos experimentaron de ninguna manera. Como todos los supervivientes de abuso sexual, tendrán que llevar esto por el resto de sus vidas. Espero que James y Wade sepan que realmente los respeto y los admiro por decir su verdad”, escribió.
“Para ser completamente clara, no hay situación ni circunstancia que permita que alguien se aproveche de la inocencia de un niño”, agregó en un mensaje electrónico enviado a la AP.
Ver esta publicación en Instagram