Redacción/ El Nacional
Tras los resultados de las elecciones pasadas, al menos tres partidos políticos se retiran de la mesa de representación de organismos políticos de la Comisión Estatal Electoral (CEE).
Entre ellos se encuentran, el Partido Humanista, Cruzada Ciudadana y Partido Social Demócrata, así como el representante de los independientes, dejaron su lugar en la CEE, debido a que no obtuvieron el 3 por ciento de la votación de diputaciones locales.
El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza Castillo, señaló que la coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) revisarán las prerrogativas, los movimientos fiscales y los trabajos sus organigramas para la desaparición por completo de dichos partidos políticos.
“Esta semana habremos de realizar los trabajos para conocer las cuestiones que se habrán de llevar a cabo tras las elecciones; son dos partidos a nivel estatal que pierden el registro y que nos competen directamente, y el otro perdió el registro a nivel nacional y será el INE quien nos lo notifique”, mencionó Garza Castillo.
Cabe destacar que para mantener el registro como partidos, según el artículo 94 de la ley General de Partidos Políticos, se debe obtener al menos el 3 por ciento de la votación emitida en la elección para diputados.