Redacción / El Nacional
Un terremoto de magnitud 8.3 que sacudió al centro de Chile el pasado miércoles 16 de septiembre, cuando nueve mujeres y siete hombres mexicanos se encontraban en diferentes universidades de Chile no sufrieron ningún daño.
Marisol Delgado Torres coordinadora de Movilidad, Intercambio y Cooperación Académica de la Unison, informó que ya establecieron comunicación con los estudiantes, los cuales están bien solo un poco asustados, pero ilesos.
“Los alumnos no sufrieron algún daño en su salud e integridad física, por lo que se encuentran bien y desarrollando sus actividades normales”.
Delgado Torres comentó que los estudiantes cursan el sexto semestre en adelante y participan en el programa intercambio, los cuales partieron a diferentes ciudades de chile, el pasado mes de agosto.
Tres estudiantes eligieron la Universidad de Concepción, cinco la Universidad de Santiago de Chile y ocho se encuentran en la Universidad de San Sebastián, de las licenciaturas en Ingeniería Química, Ingeniería Civil y Minas, Ciencias Nutricionales y Arquitectura.