20150122_124617

Cynthia Pardo/El Nacional

Se llevó a cabo el registro de los seis aspirantes a diputación federal de PRI, ante la sede estatal del partido.

Juan Manuel Cavazos Balderas, fue el primero en hacer su registro y va por Apodaca, distrito II.

De igual manera, María de Jesús realizó su registro, ahora que renunció al cargo de la Secretaría de Ayuntamiento de tal municipio.

Quien también presentó su renuncia al cargo como Secretario de Desarrollo Social, para busca el apoyo en el distrito 5 con cabecera en Monterrey, fue Federico Vargas quien por poco se queda fuera tras olvidar su documentación en la oficina de Eduardo Bailey, presidente estatal del partido.

Édgar Romo García, solicitó licencia a la diputación local, y se inscribió por el 12 federal con cabecera en Cadereyta.

El quinto aspirante fue Ramón Villagómez, ex titular de Desarrollo Agropecuario, quien busca el distrito 9, en el municipio de Linares.

De sorpresa asistió Erika Janeth Cabrera Palacios, quien pertenece al OMPRI y fue dirigente de las mujeres jóvenes del PRI del 2011 al 2013, pero acaba de presentar su renuncia para buscar el distrito III con cabecera en Escobedo.

Finalmente la aspirante a diputada por el mismo distrito es Juana Aurora Cavazos, ex secretaria de Educación, quien fue la única registrada para tal municipio.

Aquellos que van a contender por las candidaturas lo harán bajo el método de postulación directa y será hasta mediados de febrero cuando el consejo interno del PRI dé a conocer los resultados.