Redacción/ El Nacional

Luego de consumir marihuana sintética, una persona falleció en Illinois, mientras que otras 40 se encuentran internadas en hospitales por el mismo caso, en Estados Unidos. 

De acuerdo con informes, 38 de los intoxicados tuvieron que ser trasladados a las instalaciones de los servicios sanitarios tras presentar sangrados de distinta clase a causa de la sustancia conocida como Spice o K2. 

“Los síntomas pueden incluir sangrado en los ojos y los oídos, los casos en Illinois están tosiendo sangre, sangrando en la orina, sangrando por la nariz y las encías y las mujeres que están menstruando están teniendo un flujo de sangre mayor de lo normal”, informó el Departamento de Sanidad Pública del estado.

Destacaron que tres de los individuos hospitalizados dieron positivo en brodifacoum (matarratas) tras ser sometidos a un test de estupefacientes.

Asimismo, notificaron que el pasado sábado, una persona falleció debido a esta droga. Hasta el momento no han precisado los datos de la víctima ni sobre la ciudad en la que se produjo su muerte.

Cabe mencionar que la cannabis procesada se conoce comercialmente como K2, Spice, Black Mamba, Bombay Blue, Genie y Zohai. Esta sustancia se vende en forma líquida para ser utilizada en vaporizadores o como incienso herbal o en su versión para ser fumada.