Un chequeo en la madrugada del día de hoy en el penal Neza-Bordo, provocó una riña en el área de Conductas Especiales, sin embargo, ya fue controlada.
De acuerdo a los informes, el disturbio comenzó cuando los custodios realizaron un operativo para retirar los objetos prohibidos que poseían algunos internos con el fin de mejorar la seguridad y las instalaciones penitenciarias.
Al lugar arribaron 200 elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, quienes controlaron la riña y restablecer la calma en el penal.
En el exterior del reclusorio también se instalaron algunos elementos de las fuerzas armadas para controlar a los familiares de los reos que llegaron al lugar para saber de sus presos.
Asimismo, los familiares aseguraron que los disturbios no comenzaron por un operativo de cateo, sino por una protesta en contra del programa de traslado de reos a penales federales.
Cabe recordad que este fue el penal en el que se destituyó al ex director José Duarte Franco, luego que se dieran a conocer videos de reos torturados y extorsionados por sus compañeros.