Nuevamente se registran disturbios en las instalaciones del Penal de Cadereyta, esta vez por una supuesta falta de alimentos y de agua potable, así lo informó el Vocero de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua.
“Hoy hubo problemas con el agua y con la comida por los daños de ayer. Por esa bronca pero ya se arregló. Tuvimos que pedir comida de los otros dos penales”, detalló frente a los familiares de los reos.
Tras este incidente ocurrido la tarde de ayer donde 7 personas resultaron heridas el funcionario reveló que hoy cuatro más se encuentran lesionados, uno de ellos de gravedad pero no por violencia, sino por intoxicación.
“Está muy grave en estado crítico por una intoxicación así como otras tres personas intoxicadas las cuales sorprendieron al personal de la farmacia”, explicó.
Las personas intoxicadas son:
Jordan Alejandro Rangel Sabaria en estado critico
Cristian Iván Pérez Rivera
Cesar eluid luna Espinoza
Humberto Salvador Núñez Alejandro
Sobre la condición de los afectados solo reveló que Rangel Sabaria fue trasladado al hospital más cercano.
El conflicto ocurrió en el área ambulatoria la cual es muy conflictiva donde hay 15 o 20 personas que se les conoce como los renegados, ellos siguieron protestando desde ayer, así lo expresó Fasci Zuazua.
Por otro lado, durante su confrontación con los familiares de los reclusos quienes continuaron molestos por la falta de atención y servicios el vocero del estado aseguró que Derechos Humanos ya se encuentran dentro de las instalaciones tomando cartas en el asunto.
“Derechos humanos están con ellos. Yo estaba ahí desde anoche derechos humanos esta con los presos”, sostuvo.
Así mismo, con el fin de calmar las inquietudes Fasci aseguró que ningún reo será trasladado a otro penal estatal o federal y por ello, en unos momentos se retirarán las autoridades federales.