Redacción/El Nacional

Una fuga de gas ocurrida en el interior de la Refinería Francisco I. perteneciente a Pemex (Petróleos Mexicanos), en Ciudad Madero, Tamaulipas provocó una explosión que dejó como saldo un muerto, dos lesionados y siete atendidos por crisis nerviosa.

Al parecer la explosión ocurrió al medio día en la planta HDI 2012, dedicada a la producción de diesel desulfurado  mientras se realizaban las labores de mantenimiento y limpieza.

13392034_1370778196269685_1674979463321170661_o

Petróleos Mexicanos a través de su cuenta oficial de Twitter explicó que el hombre se encontraba realizando las operaciones de mantenimiento cuando entró en contacto con acido sulfhídrico, lo que ocasionó el fallecimiento.

Así mismo, la petrolera a través de su página oficial de Twitter, lamentó el fallecimiento de su empleado de quien no reveló la identidad y aseguró que la planta continua en operación.

_MG_1213

Medios locales indicaron que el nombre de la persona fallecida es Alberto Araujo Pineda, sin embargo, se desconoce si pertenecía a la plantilla de Pemex o a una compañía privada; de los heridos solo se reveló que se trata de un ingeniero de apellido “Arroyo” y su ayudante quienes sufrieron intoxicación.

Por su parte, Protección Civil local, reveló que las personas lesionadas y con crisis nerviosas fueron canalizadas al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos donde se les proporcionaron los cuidados necesarios.