2180891h540

Redacción / El Nacional

De nueva cuenta Francia volvió a estar en ojo mundial, luego que se registrara una explosión en un departamento de Paris; sin embargo las autoridades detallaron que esta se debió a una fuga de gas, descartando totalmente un ataque terrorista.

El siniestro fue controlado por el Departamento de Bomberos de la ciudad, mismos que revelaron que ocho personas resultaron heridas, entre ellas un compañero de la corporación, quien se encuentra grave.

“Había fuego en  un departamento en la planta baja. Los bomberos llegaron e inmediatamente se produjo una explosión y una parte del edificio se cayó”, explicó Laurent, propietario de un restaurante cerca del estallido.

Esta explosión se da en el marco del inicio de los operativos antiterrorismo luego de los atentados en Bruselas, por lo que rápidamente se desplegó un equipo de reacción integrado por más de 1600 policías y militares que portaban fusiles de guerra.

Cabe mencionar que el departamento se encontraba en el barrio 6, en uno de los más caros de París y en las cercanías de St. Germain de Pres.