Vecinos de la colonia Valle de San Ángel en San Pedro reportaron el deslizamiento de tierra en una casa, por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil.

El reporte se recibió a las 16:00 horas en un domicilio de la Calle Escorial sin número en la Colonia Valle de San Ángel sector español.

Tras recibir el reporte, personal de Desarrollo Urbano acudió al sitio y determinó que el deslave no representaba riesgo para los habitantes de la casa ni para los domicilios aledaños.

Sin embargo, solicitaron a los propietarios que contraten especialistas para que determinen las acciones a tomar y que el deslizamiento no avance.

“Deberán contratar a especialistas para realizar las tareas de remediación necesarias a fin de que el deslave no avance y genere daños que pongan en riesgo tanto al domicilio como a sus vecinos”, indicó personal se comunicación social del municipio.

Fuentes allegadas al caso indicaron que el deslizamiento se debe probablemente a que la tierra se encuentra humedecida por las recientes lluvias

En las imágenes del deslave se aprecia como una alberca quedó muy cerca de la parte afectada.

Debido a las precipitaciones que se pronostican en la entidad, el Alcalde Miguel Treviño pidió esta semana que los ciudadanos reportan cualquier situación que pueda representar un riesgo para la población.

Redacción/ El Nacional