Por medio de redes sociales, se dio aviso de una balacera registrada en la zona Tec, al sur de Monterrey, que dejó como saldo la muerte de un presunto delincuente y una mujer policía herida.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Nápoles y Junco de la Vega, en la colonia Altavista, muy cerca del Estadio Tecnológico de Monterrey.
De acuerdo a los primeros reportes, los oficiales se disponían a tomar su hora de comida en una tienda de conveniencia, cuando hombres armados accionaron sus armas de fuego en su contra.
Por lo cual al momento de repeler la agresión una oficial resultó herida, mientras que uno de los delincuentes fue lesionado, se escapó y despojó de una camioneta Mazda a un automovilista y huyó en ella, pero minutos después fue reportado como fallecido.
La balacera se registró a unos metros de una guardería infantil y ocurrió al momento de la salida de los niños
Tras el enfrentamiento a balazos entre la Policía de Monterrey y los hombres armados, el alcalde Adrian de la Garza Santos, habló al respecto vía telefónica con el arquitecto Héctor Benavides.
El presidente municipal detalló que tras varias denuncias de asaltos a tiendas de conveniencia, policías fueron en labor de investigación cuando fueron interceptados por dos desconocidos, que iniciaron una persecución que terminó con la vida de uno de los agresores y una mujer herida de bala.
Por lo cual, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario donde está siendo intervenida quirúrgicamente, mientras que el otro atacante huyó del lugar con rumbo a la Carretera Nacional, después de robar un automóvil, que posteriormente fue encontrado abandonado.
Se mencionó que ya se encuentran trabajando para localizar al agresor que huyó y que existe probabilidad que se encuentre herido, ya que encontraron manchas de sangre al interior del vehículo. En ese mismo carro tipo Bora blanco sin placas, fueron encontradas dos armas cortas, dos granadas de fragmentación y cargadores para armas largas.