Redacción/ El Nacional


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se reforzará el sistema de alerta sísmica en la capital con la instalación de entre 800 y mil altavoces, principalmente en áreas escolares y en las zonas más afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

“Estaremos presentando un avance de esto aproximadamente en cuatro semanas y calculamos un promedio de seis a ocho semanas para tener el trabajo completo”, informó el mandatario local.

Mancera detalló que también se está realizando sustitución de algunas cámaras de monitoreo, pues muchas no tienen visión nocturna o son obsoletas.

“Hay que recordar que muchas de las cámaras de la ciudad de México no tienen altavoces, ahora estamos haciendo un reforzamiento porque consideramos que es necesario… tuvimos muchos lugares donde nos quedamos sin luz y las nuevas cámaras nos permiten en la noche tener una mejor definición”, dijo.

Además, anunció que cien elementos del Cuerpo de Bomberos capitalino viajarán a Los Ángeles, para recibir una capacitación gratuita por el alcalde de esa ciudad, Eric Garcetti.

Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, explicó que la invitación para esta capacitación se realizó previo al sismo, pero que tras el temblor de magnitud 7.1, uno de los temas principales que se estudiarán en Los Ángeles, será rescate de personas en estructuras colapsadas.

Los cien bomberos capitalinos viajarán el lunes a Los Ángeles y volverán a la Ciudad  de México el martes 24 de octubre.