skjRedacción/El Nacional

A un mes de la polémica suscitada en la emisión de Miss Universo 2015, por fin se reencontraron Steve Harvey, Ariadna Gutiérrez (Miss Colombia) y Pia Wurtzbach (Miss Filipinas).

En la emisión del 20 de diciembre, Harvey protagonizó uno de los momentos más embarazosos en la historia del certamen de Miss Universo cuando anunció por error, como ganadora a la representante de Colombia, Ariadna Gutiérrez, para minutos después confesar ante el público que había leído erróneamente la tarjeta y la verdadera ganadora era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

El reencuentro se llevó a cabo en una emisión especial del programa “Steve Harvey Show”, titulado “Miss Universo: La verdad”, que fue dividido en dos partes; para expresar el sentir y pensar de cada una de las reinas, después de lo sucedido.

El conductor dio inició a la emisión argumentando que no había dado entrevistas, porque antes quería reunirse y hablar con las únicas personas involucradas y afectadas por el malentendido. Asegurando en todo momento, que su mayor preocupación tenía que ver con Ariadna. “Mi corazón sangraba por ella y no había tenido la oportunidad de hablar con ella desde entonces”.

La primera en entrar al set, fue la nueva representante de la belleza, Pia Wurtzbach, quién dijo a Harvey: “Vamos Steve no te castigues más por esto; vamos a movernos hacia adelante porque estamos felices”.

Captura

A lo que el presentador respondió: “Ok, chévere”, recostandose en el sofá como si se liberara de un peso de encima, lo que desató carcajadas en los presentes.

“Pia, deja decirte algo. Aunque trate de ser un hombre fuerte, esto ha sido una batalla, ha sido una locura. ¿Sabes? Quiero que haya sanación, para ti y para Miss Colombia. Quiero eso más que nada. Quiero agradecer que hayas venido, tienes mucha clase”.

En la segunda parte del especial, se puede ver la plática sostenida con Gutiérrez, la representante Colombiana.”Eres la persona con la que en realidad quería hablar. Porque por mi error, tu puse en un lugar que nunca quería, algo que nunca quisiera que le pasara a nadie. Solo quería decir lo mucho que lo siento. Al final, espero que salgamos de esto con algo especial”, exclamó Harvey son ojos llorosos.

kj

Ella, por su parte se limpia una lágrima que se le asoma y responde: “Dios mío. ¿Esto realmente pasó? Tiene que ser una pesadilla o un error. Fue horrible”. Y luego agrega: “Fue la peor noche de mi vida, pero a la vez la mejor”.

Luego del cruce de palabras el ambiente se torno más relajado, hasta el punto que Ariadna bromeó con el comediante diciéndole: “Debes aprender a leer tarjetas, porque ¿querías que yo ganará verdad?, lo que propició risas entre la audiencia.

Para finalizar la charla, Steve agradeció a Miss Colombia su perdón y exclamó esperar que toda esta tormenta por fin cesara, ya que todas las partes se encontraban en paz.

Al cuestionar a los productores de la emisión, él porque ambas reinas no compartieron el set, estos se limitaron a responder, que la representante de Filipinas era la que se había negado a compartir el cuadro con su compañera.