Luego de sufrir un infarto cerebral el pasado fin de semana, Wanda Seux se recupera, está lúcida, habla y degluta alimentos poco a poco.
“Es asombrosa la fuerza y la luz que tiene Wanda porque después de que el viernes se encontraba en un episodio de infarto cerebral fase 4 hoy ya platica, reconoce a todos y poco a poco deglute alimentos”, explicó a Notimex en entrevista Afredo Cordeo, amigo de la ex vedette.
La actriz y bailarina de 70 años sufrió el percance a consecuencia de un cuadro de presión alta y afecciones cardíacas.
“Ha sido asombroso y su recuperación extraordinaria. Sin embargo, no sabemos claramente su situación actual hasta que se le realice una nueva tomografía el próximo martes”, añadió.
El estudio al que se someterá Seux, ayudará a saber cuál es el daño real que hay en su cerebro y la forma en que podrá rehabilitarse.
“A diferencia de ayer, ella está articulando palabras, está lúcida y me alegra mucho decir que la parálisis facial está disminuyendo. Le emociona poder hablar y, sobre todo, recibir visitas, no ha dejado de sonreír”, comentó Cordeo.
Asimismo, habló acerca de la posibilidad de trasladarla del Hospital General Xoco al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía: “María José, el publirrelacionista Rodrigo Fragoso, la conductora América, la señora Pacha, quien es familiar de Wanda en Culiacán, y yo, decidimos que los tratamientos que le den allá técnicamente serán los mismos. Sacarla significaría exponerla y no hay necesidad, por ello se quedará donde está”.
Sin embargo, le gustaría que su amiga estuviera en una habitación más cómoda, ya que se encuentra en un pabellón junto a otras cinco personas.
Por último, mencionó que los perros de la actriz están siendo cuidados por una persona, aunque es probable que el alimento se termine en esta semana, por lo que solicitarían el apoyo de quien pueda donar croquetas en lo que ella se recupera al ciento por ciento, al igual para solventar los gastos de su rehabilitación .