obamacenavietnam

Redacción/El Nacional

El presidente estadounidense Barack Obama hizo un alegato en favor de la democracia y los derechos humanos durante su visita a Vietnam, antiguo país enemigo de Estados Unidos gobernado por un partido comunista único.

“Garantizar los derechos no es una amenaza para la estabilidad” de un país, dijo el presidente durante un discurso, muy aplaudido, ante más de 2.000 personas en Hanoi y retransmitido en directo por la televisión.

Cuando los candidatos pueden presentarse libremente a las elecciones, el país es más estable porque los ciudadanos saben que sus votos cuentan” prosiguió, un día después de una elección legislativa en Vietnam en la que candidatos independientes fueron descartados.

Cuando la prensa es libre, el pueblo tiene confianza en el sistema”, añadió Obama, en un país donde los medios locales están estrechamente controlados.

Miles de personas se habían congregado al borde de la carretera que lleva al aeropuerto, por donde pasó Obama para embarcarse después en su avión Air Force One con destino a Ho Chi Minh, antigua Saigón, lugar cargado de historia y también pulmón económico del país.

En lugar de una cena oficial, el presidente estadounidense Barack Obama prefirió un pequeño restaurante popular de Hanói, donde probó un “bun cha”, la sopa tradicional vietnamita, en compañía del crítico gastronómico Anthony Bourdain.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama comió con el chef por tan sólo $6 dólares, esto durante la visita que el mandatario hizo a aquel país.

Lo que es de llamar la atención son los comentarios que desató dicha imágen y todos los detalles que los usuarios de las redes sociales observaron, pues creen que esto no fue un encuentro casual.

werer43545fsdf435