Pedro Delgado/El Nacional

Para  continuar con el proceso de internacionalización para beneficio principal de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Nuevo León reafirmó la relación con la embajada de Japón con el propósito de  facilitar la estancia de los estudiantes en el país asiático.

El rector de la UANL Rogelio Garza, recibió en el centro de internacionalización al embajador de Japón, Akira Yamada, a quien le explicó  el papel que tiene la universidad en cuanto a su internacionalización con universidades de todo el mundo.

“Como usted vio, tenemos una visión al año 2020 donde aspiramos a ser una universidad de clase mundial, pero sin perder una característica que tiene la institución de su nacimiento en 1933 de la responsabilidad social, somos una escuela pública, orgullosamente popular”, expresó Garza Rivera.

El embajador, quien estuvo acompañado por el cónsul de Japón en la entidad, Fusaichi Yashi, se enteró de los mil 200 estudiantes que la universidad tiene en intercambio en 24 países.

Actualmente, siete estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica se encuentran de intercambio en Japón,  y se espera que en el mes de marzo de 2017 sean seis estudiantes más los que se sumen para continuar su preparación en el país asiático.

“Naturalmente, la Universidad Autónoma de Nuevo León, queremos colaborar, de esta manera, hoy es muy buena oportunidad para mi conocer a un mejor la universidad y espero que nuestras relaciones, nuestro intercambio, se desarrolle cada vez más”, afirmó Yamada.

Tras el encuentro, Yamada se comprometió a apoyar en cualquier aspecto  a los estudiantes de la UANL  que se trasladen a alguna universidad japonesa.

japon-uni-1