Edgar Martínez/ El Nacional
Con goles de Daniela Solís y Valeria Valdez, las Rayadas del Monterrey derrotaron a domicilio a su acérrimo rival, las Tigres, por marcador de 2-0; terminando así con la hegemonía felina y obteniendo su segundo triunfo en un Clásico Regio Femenil en esta quinta edición, esto en partido correspondiente a la fecha 7 del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.
Desde el inicio ambos planteles mostraría su poderío siendo al 4’ la primera llegada pero de las felinas tras un centro de Jacqueline Ovalle hacia el área donde casi es rematado por Belén Cruz, aprovechando casi un error grosero de la arquera albiazul Ivette Lozoya pero el árbitro Eduardo Aguilar señaló falta sobre la cancerbera.
Cinco minutos después, el invitado especial llegó de manera inmediata pero fue por parte de la escuadra visitante que en su primer tito al arco anotó, esto mediante los pies de Daniela Solís, quien aprovechó una excelente jugada individual por la banda izquierda de Diana Evangelista metiéndose al área para centrar justamente hacia donde se encontraba la delantera rayada, empujando la redonda y darle la ventaja rápidamente a las dirigidas por Héctor Becerra.
El gol de la ventaja fue algo anímico para las Rayadas quienes cada vez se hacían más en el partido, teniendo mayor llegada aprovechando los errores en la zona baja de las felinas, por lo que el segundo tanto se acechaba más que el empate.
Sin embargo, las auriazules no bajarían los brazos tan temprano, encontrando en Ovalle y Cruz la llave para poder hacer daño a las albiazules, pues la atacante de Tigres estuvo cerca del empate luego de un servicio de la mediocampista, el cual fue tapado por la defensiva de Monterrey, enviando al córner la peligrosa jugada.
Al 23’, Dinora Garza se convirtió en la primera amonestada del duelo tras una falta sobre la estrella felina, Nayeli Rangel en el medio campo.
Exactamente a la primera media hora de juego, Dinorah Garza casi clava el 2-0 para la visita, cobrando un tiro libre luego de una falta de Karen Luna sobre Evangelista, pues el balón se fue cerrando complicándosele a la arquera felina, Gabriela Paz, no obstante, la esférica pegó por afuera del marco, ahogando el grito de gol en la afición de la ‘Pandilla’.
El tiempo transcurría y las locales cada vez se asentaban mejor en el cotejo, pues comenzaban a controlar el balón, luciendo más Ovalle por la banda izquierda donde hacía lo que quería en esa zona.
Pero el gusto duró poco pues cuando Tigres jugaba mejor, el 2-0 llegó para Monterrey, esto en la autoría de Valeria Valdez, al 42’.
La futbolista albiazul metió uno de los goles más bellos en lo que va de la Liga luego de una recuperación de balón por la banda izquierda de su compañera Evangelista, ésta trazó para Garza que trianguló para Valdez, sacando un trallazo al marco de Paz que ante su buen lance no pudo hacer nada, viendo como su meta era perforada por segunda ocasión en el duelo, yéndose al descanso con un amplia ventaja en el marcador.
Para el complemento, la escuadra de Batocletti arrancaría con todo en busca de una reacción que las acercara al marcador, siendo Katty Martínez la futbolista que generó la primera de peligro sobre la meta albiazul, haciendo un autopase dentro del área que terminó tapado por la zaga defensiva.
El descuento estaba más que cerca por parte de Tigres, pero su puntería estaba muy desafinada pues llegada hacían, más no concretaban las oportunidades en un cotejo donde eran amplias dominadoras sobre su rival.
La cancerbera Lozoya se mantenía en constantes aprietos ante los ataques felinos, pero los contragolpes rayados eran mortales para las locales, por lo que el 2-1 estaba muy cercano pero también el 0-3 que mataba.
Dinora Garza era la protagonista de la ofensiva del profesor Becerra, desde las bandas hasta el centro, pero en contraste con las delanteras de Tigres, su puntería si estaba afinada, sin embargo, era la la portera Paz impedía todo tipo de disparo por parte de la ’10’ rayada.
Fue hasta el minuto 67 cuando se vino el primer cambio del encuentro, siendo Hilary Garza la sacrificada para darle lugar a Sofía Ochoa. Dos minutos después, Batocletti respondería con el ingreso de Claudia Ibarra, dejando la cancha Selene Cortés.
La tónica seguía siendo la misma, las auriazules estaban encima de las Rayadas, ya que por más ataques que Tigres realizaba eran detenidos ante una atenta defensiva.
La mala noticia para Becerra y su equipo llegaba al 74′, cuando una de sus mejores futbolistas Diana Evangelista saldría de cambio por lesión, entrando al ‘quite’ Norali Armenta.
Los últimos diez minutos eran de vida o muerte para Batocletti y sus pupilas, quienes meterían toda la carne al asador con la entrada de Mariana Elizondo y Alison González, en sustitución de Mafer Elizondo y Katty Martínez, respcetivamente.
El duelo terminó sin goles para Tigres pese a sus explosivas ofensivas por primera vez en los últimos diez encuentros, resultado que las deja en la segunda posición del sector 2 con 15 puntos.
Mientras Rayadas subió al liderato de dicho grupo con 18 puntos, derrotando a unas poderosas felinas que vieron caído su invicto de local tras 10 juegos sin perder en el ‘Volcán’.