Sharai Rocha/ El Nacional
A cuatro días de que el Tribunal Estatal Electoral aceptó la demanda de juicio de nulidad de las elecciones pasadas del día 7 de junio, aceptó la denuncia para estudiar y analizar la situación, así como también recibir quejas de los otros participantes de distintos partidos.
El ex aspirante del Revolucionario Institucional Victor David Guerrero , poseé de un 40 por ciento de incidencias con irregularidades en las más de 250 actas como lo dice en el expediente número J1-126/2015 que mencionó el candidato el pasado 26 de junio dándole como ventaja y teniendo todos los elementos necesarios para que en los próximos días los nicolaítas vuelvan a salir a votar, esto de que lo apruebe el TEE.
“La contienda electoral en San Nicolás debe de repetirse , ya que se establece que ésta debe de ser nula si se detectan irregularidades en más del 20 por ciento de las casillas como lo dicta la ley”, dijo Guerrero.
Así como también señaló anteriormente que la estructura tricolor obtuvo más de 95 mil votos y que Víctor Fuentes, el ahora electo como alcalde de dicho municipio obtuvo miles de los sufragios otorgados al PAN con la alteración de los números oficiales.
“Una de las tantas irregularidades fue que a una casilla se le otorgaron 550 boletas , sin embargo , sólo se utilizaron 350 y no se regresaron las 200 restantes”, comentó el priísta.
Por otra parte también Armando Ramirez Anguiano ex candidato por el Partido Verde Ecologista De México , dice detectó anomalías durante la jornadas electoral.