55fd5194c4cbd

 

Redacción/El Nacional

La tan ansiada fecha 9 ha llegado para la afición de Nuevo León, por fin el calendario marca la fecha en que ambos equipos de la ciudad se disputaran el orgullo de la ciudad dentro del terreno de juego, y la ciudad entera vivirá la edición número 105 del Clásico Regiomontano.

En esta ocasión cuando el reloj marque las 19:00 horas en la cancha del “Volcan”, se estarán enfrentando los equipos más caros de la liga, Tigres con un valor de 53 millones de dólares, y Rayados registra 47 millones de dólares, sumando entre ambos la cantidad de 100 millones de dólares, según información del portal alemán Transfermarkt.

A pesar de tal inversión económica, la opinión popular coloca a Tigres como amplio favorito para llevarse el duelo fraternal, debido a la racha de cuatro triunfos por la que atraviesa el equipo de Ferreti, mientras que el equipo de Mohamed pasa por un mal momento, en el cual no ha obtenido un  triunfo en los últimos 3 que ha disputado, incluso fue goleado 5-1 por León en la Copa Mx.

Asimismo, otro factor que le da mayor confianza a la afición felina es que en los dos últimos dos clásicos en el Estadio Universitario, los Tigres le han propinado dos dolorosas goleadas al Monterrey, con marcadores de  3-1 y 3-0, aunado a que los Rayados acumulan 5 duelos sin poder vencer a los de San Nicolás, su último triunfo fue en la edición 99.

Sin embargo, como parte de las curiosidades que suele presentar el futbol, Tigres llegará al Clásico como quinto lugar de la tabla general con 13 unidades, mientras  que los Rayados se ubican en la onceava posición con 11 puntos, y un partido pendiente ante Puebla, reflejando que no existe mucha distancia entre ellos en cuanto al puntaje, pero en lo futbolístico el equipo de Monterrey si generando ciertas dudas.

Pero no todo es malo en el equipo de Tony Mohamed, los albiazules cuentan con jugadores de gran calidad como Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, que con sus individualidades pueden sacarle el partido al rival que tengan enfrente.

“Puede ser una sorpresa porque ganas de visitante, para nosotros lo podemos ganar, en nuestro presupuesto está el sueño de ganar el Clásico. Históricamente el Monterrey ha hecho grandes partidos en esa cancha, nosotros lo estamos soñando”, afirmó Antonio Mohamed.

Todo está servido para que el partido de esta tarde-noche sea uno de los más intensos de los últimos tiempos, y los jugadores se comporten a la altura como sus respectivas aficiones.