Tres abogados acudieron al Congreso del Estado a postularse para ocupar el cargo de la Procuraduría en Nuevo León tras la renuncia de Roberto Flores, los profesionistas buscan que la ciudadanía participe en la designación del procurador de Justicia y aseguraron tener mayor capacidad, que varios que ya desempeñaron el cargo.
Los ciudadanos Hugo Dante Lucio García, Óscar Javier Collazo González y Óscar Aguilar Treviño, entregaron sus respectivas solicitudes ante la Oficialía de Partes del Congreso local, para solicitar ser considerados y avalados para el cargo, a pesar de que la propuesta debe venir del gobernador en turno y no que el aspirante lo haga por su cuenta.
Otro dato para destacar es que ninguno de los tres cumple con la edad requerida para ser titular de la Procuraduría, la cual es de 35 años.
Los tres contendientes dijeron tener la suficiente capacidad para ocupar el cargo y consideraron que es importante que un ciudadano ocupe el puesto, para que se puedan hacer mejoras al interior de la Procuraduría, principalmente en cuestión de Derechos Humanos.
“Buscamos incentivar la participación ciudadana, estamos cansados realmente de los políticos actuales, estamos cansados de los abusos, de los arbitrios, ¿Qué queremos hacer?, que la ciudadanía se involucré.
Somos personas con capacidad académica, tenemos posgrados, tenemos doctorados, somos personas capaces, con experiencia y la capacidad tanto jurídica, profesional, hemos estado en la función pública, podemos ser dignos de confianza como para poder desempeñar un cargo de esa naturaleza “, declaró Óscar Collazo.