Redacción/ El Nacional

Luego de 90  minutos intensos en el Signal Iduna Park, este sábado Bayer Munich se proclamó campeón de la Supercopa de Alemania tras vencer a Borussia Dormund en penaltis.

El conjunto dirigido por Peter Bors comenzó  elaborando jugadas por el medio campo, buscando espacios para llegar hacia el área de los oponentes y disparar. Sin embargo, los bávaros se interponían para bloquear los pases y generar sus propios movimientos, generando un enfrentamiento con un ritmo parejo.

No obstante, al 13’, el estadounidense Christian Pulisic abrió el marcador con disparo en el área grande, de frente,  ante el guardameta Ulrech, quien no logró atajar la pelota.

A pesar de que Borussia Dortmund concretó el primer golpe de autoridad,Bayer Munich comenzó a presionar, empatando el enfrentamiento al 19’ con anotación de Robert Lewandowski, quien aprovechó la desatención de la defensa para puntear el balón.

En la segunda  mitad, en un contragolpee iniciado por la defensa de negro y amarrillo, Aubemayang fue  quien se encargó de poner el 2-1 al 70’.

Todo parecía indicar que los locales se iban a consolidar campeones; sin embargo,  Kimmich consolidó el 2-2 al  , provocando que el cotejo terminara en empate.

En la tanda de penalitis,los jugadores de bayer Munich tuvieron mayor  puntería, por lo cual finalizaron ganando 5-4 y alzando el galardón.

Cabe mencionar que fue el primer partido de clubes en implementarse el  vídeo asistente de arbitraje —conocido como  VAR por sus siglas en inglés—, siendo determinante en la segunda anotación del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.