IMG_9147

Jesús Lara/El Nacional

Con dos jornadas de elecciones internas el Partido Acción Nacional de Nuevo León se prepara para designar a sus candidatos, según informaron Mauro Guerra Secretario General y la Carmina Treviño, Presidenta de la Comisión Organizadora Electoral del organismo.

“Los panistas están familiarizados con este proceso de elección interna y esperamos una gran participación de los más de 25 mil panistas que podrán votar en la elección para candidato a gobernador el 15 de febrero y los 16 mil 541 en la jornada del próximo domingo 8 de febrero”, aseguró Mauro Guerra.

Ambas jornadas se llevarán a cabo de 10:00 a 16:00 horas. En la jornada que se realizará este 8 de febrero de 2015 se elegirán candidatos de 11 Ayuntamientos y 11 diputados locales.

Se instarán 19 centros de votación y 46 mesas receptoras de votos en el que participarán 138 funcionarios de casilla.

Los municipios en los que habrá contienda interna este sábado serán Cerralvo, China, Doctor Arroyo, Rayones, Salinas Victoria, Zuazua, Monterrey, San Nicolás, Escobedo, San Pedro y Santa Catarina.

Para esta jornada de elección interna tendrán derecho a voto poco más de 16 mil 541 militantes panistas.

En tanto a la jornada para seleccionar al candidato a la Gubernatura, en donde están como precandidatos Felipe de Jesús Cantú y Margarita Arellanes, el Secretario destacó que los políticos aún están en pruebas para saber quién será el candidato oficial para la gubernatura del Estado.

“Estamos listos para la contienda electoral, tenemos 2 muy buenos candidatos: con excelentes perfiles, estamos seguros que recuperaremos Nuevo León” Destaco Guerra.

“A pesar de que se han recibido quejas de algunos precandidatos, lo que se ha hecho es darles un tramitar a través de la comisión organizadora electoral”

Mencionó que el PAN estatal tiene el apoyo de la dirigencia nacional.

“Como menciono el señor Madero, solo nosotros; solo el Partido Acción Nacional puede darle la batalla al PRI por la gubernatura de Nuevo León”

Además destaco la cita del presidente de Acción Nacional, “Esto quiere decir que la ciudadanía está volteando al PAN, les daremos esperanza y no les vamos a fallar”