Cynthia Pardo/@elnacionalred
La Olimpiada Nacional 2015, se llevará a cabo en el Estado de Nuevo León, del 24 de abril al 5 junio, siendo uno el evento deportivo más importante del país, según el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El Mandatario Estatal dio a conocer que participarán 28 mil 401 deportistas, entrenadores, delegados, jueces de 42 disciplinas deportivas, de las 46 que se desarrollarán en este gran evento.
“Nuevo León se siente muy orgulloso de ser el anfitrión y le agradecemos mucho al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Jesús Mena, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que hayan creído en nosotros, porque sabemos hacer bien las cosas”, dijo.
Cabe destacar que todo esto dejaría una derrama económica por 400 millones de pesos.
“Va a ser una gran oportunidad para demostrarle al Estado y México de lo que estamos hechos, de poder ver y disfrutar a lo mejor que tenemos; que son nuestros campeones, atletas, los que aquí se hacen, los que trabajan todos los días”, agregó.
Indicó que reconoce la existencia sacrificios y carencias en cuanto a equipo o apoyo adicional, pero sin embargo se encuentras en la búsqueda de áreas de oportunidad, aunque a veces sea un poco difícil con los presupuestos, pero siempre se han logrado alcanzar grandes logros con positivismo.
Aunque recordó que su gobierno invierte más de 83 millones de pesos en rehabilitación de instalaciones y equipamiento deportivo, y 220 millones de pesos para la organización de todo el evento, entre alimentación, hospedaje y trasportación, recursos que serán aportados por partes iguales entre el Gobierno federal a través de la Conade y el Gobierno del Estado.
Por último deseo suerte a todos los participantes, pero principalmente a los nuevoleoneses, “Esta es una gran fiesta nacional, y todo mundo se ha preparado y creo que todo mundo está como nosotros queriendo ganar y queriendo competir, preparándose muy bien para hacer un papel muy decoroso en esta Olimpiada Nacional”.