lluvias 2

Redacción/El Nacional

Ante la llegada del frente frío número ocho y las lluvias provocadas por el huracán “Patricia”, el Gobierno de Nuevo León se declaró en alerta permanente, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores informó que por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez, todos los cuerpos de seguridad, auxilio y rescate estarán al pendiente de cualquier contingencia.

El Comité de Contingencias Hidrometeorológicas quedó instalado de manera permanente este viernes para estar atendiendo a la población.

González Flores exhortó a la ciudadanía a estar atentos a las recomendaciones que se emitan por este fenómeno.

“Vamos a prevenir todo lo que tengamos que hacer en Nuevo León para que la ciudadanía esté en paz, tranquila y sea atendida”, expresó.

A partir de este día ya se encuentran listos los albergues del DIF para quienes lo necesiten. También se prevé la apertura de dos centros de acopio para apoyar a los Estados afectado por el ciclón.

Por su parte, Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil informó que los 51 municipios están preparados para recibir las fuertes precipitaciones que pueden llegar hasta los 100 milímetros acumulados en las 48 horas.

“Habiendo corriente de agua no atravesarlo, son unos cuantos momentos los que tenemos que esperar”, informó.

El Gobernador, Jaime Rodríguez; pidió a la población permanecer en sus hogares mientras pasa la contingencia en donde señaló que el gobierno está tomando precauciones.

“La recomendación que yo hago a los ciudadano es que si no tiene que salir no salgan. Evidentemente, estamos preparados”.

“Queremos que la gente esté tranquila en su casa. Hemos llamado a los Presidentes municipales para que tengan preparadas sus áreas. Estamos tomando las precauciones”, explicó.

A través de las redes sociales del Gobierno ciudadano se informará de los teléfonos y ubicaciones de los albergues, además de que se pueden comunicar al 066, que es la línea de emergencia estatal.