Las nuevas políticas que implementaría Donald Trump como nuevo Presidente de los Estados Unidos ponen en riesgo la candidatura del Mundial 2026, la cual compartiría sede con las naciones fronterizas: México y Canadá.
Sunil Gulati, dirigente de la United States Soccer Federation, señaló que su organismo esperará hasta saber con exactitud las decisiones de Trump respecto a residir gente de diferentes nacionalidades.
“Los deportes, evidentemente, implican el movimiento internacional y la libre circulación de jugadores, de ideas”. La forma en que esto se desarrolla en términos de eventos internacionales, creo que eso es francamente una cuestión secundaria en este momento. La cuestión de la orden ejecutiva y sus implicaciones son mucho más amplias que eso”.
Asimismo, negó tener un compromiso pactado para albergar el evento del 2026; sin embargo, el proceso para que se efectúe sigue vigente hasta
“No hemos hecho ningún compromiso sobre el 2026. Las reglas aún no han sido completamente claras, aunque ahora se conocen más en términos de número de equipos, licitaciones conjuntas, pero el proceso sigue en el aire. Hasta que sepamos más sobre eso nos sentaremos firmemente”, confesó el directivo, comentó para ESPN.