Redacción/El Nacional
Ante los hechos violentos ocurridos la tarde de este 19 de junio en el municipio de García, Nuevo León, la seguridad mantiene los focos rojos.
Dicho ayuntamiento, ha sido escenario de diferentes ataques, homicidios y disputas del crimen organizado, por el trasiego de drogas por las brechas que conectan con otros municipios.
Fue en esta ciudad que Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, tomó su fama y presencia nacional, al ser alcalde en el periodo 2009-2012.
Durante ese tiempo fue víctima de al menos dos fuertes ataques en su contra. Incluso en uno de ellos logró rescatar a sus escoltas.
Con dichos antecedentes y luego del triunfo de César Valdés Martínez, en las pasadas elecciones para la Alcaldía de García, el independiente de origen saltillense ya tiene sobre su espalda el peso de encarar a la inseguridad.
Ayer grupos partidistas locales exigieron respuesta sobre lo sucedido, tanto a él como a Rodríguez Calderón, aunque toman protesta en sus cargos hasta noviembre.
Al ser persona cercana al “Bronco” y obtener la victoria en los comicios como candidato independiente, se espera que implemente políticas en seguridad similares a las de Rodríguez Calderón.