Redacción/El Nacional
El certamen Miss Perú 2018 está dando la vuelta al mundo, debido a que se vivió un momento único e histórico cuando todas las participantes cambiaron sus medidas por cifras de violencia de género.
Todas ellas decidieron dejaron a un lado las cifras que describen su cuerpo y cambiaron su respuesta para hablar del número de mujeres agredidas o muertas en Perú a consecuencia de la violencia de género.
“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”, comentó una de las participantes.
Al desfilar en traje de baño, las participantes estuvieron apoyadas de titulares con noticias de feminicidios, proyectados en las pantallas. Leslie Shaw interpretó “Siempre más Fuerte”.
Durante todo el evento se dieron distintos mensajes en contra de la violencia de género que sufren las mujeres en el país, como en el resto del mundo.
Todos los comentarios sobre la libertad de las mujeres, su derecho a vestirse libremente sin ser juzgadas, amenazadas o acosadas, fueron aplaudidos por los asistentes y los usuarios en redes sociales.
ARVE Error:
detect_provider_and_id_from_url method needs url.
ARVE Error: Invalid URL
Invalid URL
in mp4
in mp4
detect_provider_and_id_from_url method needs url.