1306643

Redacción/El Nacional

Grecia amaneció paralizada a consecuencia de una huelga de 48 horas debido a que los principales Sindicatos del país iniciaran una protesta por la reforma de pensiones y también un controvertido plan para aumentar los impuestos.

Se estima que esta huelga en la segunda en lo que va del año en este país de tal magnitud que paralizo el país tal como paso el 4 de febrero cuando salieron manifestantes a tomar las calles con actos de protesta.

La Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE) el mayor sindicato del sector privado, dijo que las reformas, que ahora están pendientes de aprobación en el parlamento, eran el “último clavo en el ataúd” para los trabajadores y pensionistas que han sacrificado lo suficiente después de seis años de austeridad.

Tanto así fue la magnitud que el país se congelo de tal magnitud que en Atenas (la capital) que no hubo  servicios de transporte, luego de que se unieran al movimiento los trabajadores del Metro, Tranvía, Autobuses y Trenes.

La nueva reforma pretende permitirle al país que forme parte del tercer paquete de rescate de Grecia y con ello busca ahorrar mil 800 millones de euros anuales a través de las jubilaciones para hacer un corte a las pensiones e incrementos de las cotizaciones de los trabajadores.

grecia-2-2