El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que que las vallas metálicas puestas en el Palacio Nacional, previo a la marcha, se iban a dejar una semana por respeto a las víctimas, pero decidieron quitarlas porque sufrieron daños.

López Obrador explicó que luego de la marcha del 8 de marzo se decidió retirar la ofrenda, ya que gran parte de las vallas habían sido afectadas por la violencia y los enfrentamientos durante la manifestación.

“Ya había dado instrucciones que se mantuviera el muro por respeto a los nombres, a las víctimas, familiares de víctimas, pensando que iba a haber la manifestación, que no se iban a atrever, que iban a respetar eso”, señaló.

Durante la conferencia indicó que le “gustó mucho” la intervención de las vallas, pues consideró que fue una manera de expresar un sentimiento y, al mismo tiempo, protestar por la violencia que sufren las mujeres. Asimismo, defendió la instalación del muro metálico para evitar una confrontación mayor entre policías y manifestantes.

Entonces, si no ponemos el muro ponemos frente a frente a los que protestan y al mismo tiempo infiltrados, a los provocadores con los policías, hombres o mujeres y ahí es choque, es eso, pero sin el muro.

Dije ‘vamos a respetar, no vamos a poder quitar el muro por respeto a los nombres, pusieron flores, coronas, veladoras’, pero llegan y no les importó nada, nada, a destruir. Ya para qué mantenemos el muro, di instrucciones: ya quiten”, agregó.

Redacción/El Nacional