El día de ayer, alcaldes metropolitanos mostraron su rechazo ante la ampliación de la zona metropolitana a 18 municipios, propuesta por el Gobierno del Estado.
Zeferino Salgado, Presidente Municipal de San Nicolás, indicó que lo ideal sería atender los problemas de las 11 municipalidades y después empezar a crecer.
De igual manera, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, señaló que hasta el momento existen problemas que no se han podido resolver en el área metropolitana actual, como lo es el transporte y la seguridad.
“Lo que proponemos nosotros es primero hagamos un modelo de área metropolitana con los que estamos, y una vez que podamos resolver estos temas y trabajemos como área metropolitana, vayamos con el tiempo anexando poco a poco algunos municipios”, expuso.
De concretarse la ampliación, los municipios de Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, Hidalgo, Pesquería, Salinas Victoria y Zuazua se sumarían a la mancha urbana.
Mientras tanto, una segunda reunión se programó para la siguiente semana, donde estarán presentes todos los involucrados, actualmente el asunto se encuentra ante la Suprema Corte de la Nación.
Redacción/El Nacional