Luego de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad en Palacio de Gobierno, los transportistas rechazaron la propuesta de “El Bronco”, la cual consiste en comprar todas las rutas para tomar el control del transporte público.
Abelardo Martínez, representante del Grupo Martínez García, rechazó la compra de camiones y advirtió que prestarán el servicio sólo en medida de lo posible.
Reiterando que el transporte se encuentra en la peor crisis de su historia.
“Forzarnos a que las empresas quiebren para comprar quebrados, eso no se vale. Es una compra hostil. Por supuesto que no estamos de acuerdo con una compra hostil. Están quebrando las empresas para no dar nada. Es una trampa esto”, dijo.
Ante esto, el Gobernador Jaime Rodríguez reiteró a través de sus redes sociales que seguirán insistiendo ante el Congreso de Nuevo León para el financiamiento para adquirir los camiones.
Como ustedes saben, esta administración ha presentado a los Diputados una propuesta para que el transporte público sea operado en su totalidad por el Gobierno, y seguiremos empujando porque así suceda.
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) May 14, 2019