trump enojado

Redacción / El Nacional

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump dijo que nunca trató de decir algo inapropiado acerca de la presentadora de noticias del canal Fox News Megyn Kelly y que los reproches por sus críticas “han sido alimentadas por la prensa”.

El aspirante republicano ha recibido críticas, incluso de su propio partido, por insinuar que las preguntas de la moderadora estaban relacionadas con su ciclo menstrual.

“No trataba de insultar a nadie”, dijo Trump en el programa de la cadena NBC Today. En sus declaraciones, el magnate trató de aclarar lo que dijo acerca de Kelly, una de las moderadoras del debate republicano de la semana pasada.

Durante el debate, Kelly se refirió a los insultos que ha proferido Trump contra las mujeres y preguntó si esa clase de lenguaje podría perpetuar la idea de una “guerra contra las mujeres” en el partido.

El empresario se molestó con el señalamiento y dijo más tarde a la CNN que a Kelly “le salía sangre de los ojos, de todos lados”. “No pude terminar” Trump dijo el lunes que no pudo completar su frase sobre la molestia de Kelly hacia él aunque afirmó: “me hizo una pregunta ruda y le di una respuesta fuerte”.

Al referirse a los comentarios que hizo el viernes pasado en una entrevista con CNN, Trump expresó: “dije que estaba tan enojada que le salía sangre de los ojos, dije que le salía sangre de… y no pude terminar”.

Trump, que ha disfrutado de una ventaja inicial en los sondeos, rechazó el domingo disculparse por sus palabras y afirmó que sólo un “desviado” habría pensado que con su expresión “de todos lados” se refería a nada que no fueran las orejas o la nariz de la presentadora.

Trump ha tratado de explicarse tras el debate del jueves que se transmitió a todo el país mientras sus rivales navegan en una campaña dominada por la reacción a sus comentarios belicosos.