Daniel Carrillo Martínez, diputado local del PAN, señaló que analizarán la propuesta de la bancada del PRI de reducir el 50 por ciento al consumo de personas de la tercera edad, pensionados y jubilados que acudan al Casino.
Al ser cuestionado sobre la iniciativa presentada por los priistas, dijo que habrá que analizar esta postura, pues ya fue aprobado un presupuesto que aunque no es imposible, si será difícil de modificar.
Carillo Martínez dijo que aún desconocen lo presentado por sus compañeros del pleno, pero lo que sí, es que esperarán a que se les sea enviado para analizarlo a profundidad.
“En la bancada del PAN no estamos con esa línea, por dos sentidos, la primera es que no se ha analizado, todas las propuestas que al final tienen un impacto económico deben estar estimadas pero no nada más en la estimación de la pérdida de ingresos, sino también que vas a reducir en el presupuesto de egresos y creo que esa iniciativa se tiene que revisar a profundidad para saber qué es lo que están proponiendo reducir”, señaló el panista.
Explicó que la reforma sería no nada más quitar la tasa, sino que habría que reestructurar todo el gasto y el ingreso, pero en la bancada del PAN no están pensando en reestructurar todo el paquete de egreso-ingreso.
El panista dijo que la Ley de Hacienda se puede modificar, pero implícitamente tienes que impactar la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos y eso es algo que la bancada del PAN no está dispuesto “ahorita” a desmenuzar nuevamente el presupuesto.
“Siento que ha sido un resultado, una presión de las manifestaciones, creo que no tiene ningún soporte técnico financiero pero esperaremos que nos lo repartan a los integrantes de la Comisión”, dijo.
Carillo Martínez señaló que incluso desconoce si es vía modificación de la tasa o vía subsidio.