11205602_10204215861191291_634031206512890445_nSharai Rocha/El Nacional

Para denunciar algunos abusos que se presentan en la escuela secundaria Pablo Livas en el municipio de Allende, un maestro se declaró en huelga de hambre acusando en una carta las injusticias por parte de sus superiores quienes asegura han violado los derechos laborales quitándoles horas de clase.

Dicha carta fue dirigida a los padres de familia, las autoridades educativas y a la opinión pública.

“Me declaro en “HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA”, con el objeto de llamar la atención a las autoridades educativas y a la sociedad en general, de la situación desesperante en la que nos encontramos los trabajadores de la educación”, expresó en la carta.

Después de que la Unidad Regional Número cinco , tuvo conocimiento de la huelga de hambre que inició el profesor José Cárdenas Pesina, al considerar que en la Secundaria Pablo Livas, se detectara una serie de anomalías que afectan a la educación, el profesor Pavel Benavides de Enlace Jurídico y Laboral, acudió al plantel para conocer la situación.

Puesto que José Cárdenas había manifestó un su huelga de hambre el agresivo comportamiento por parte de la inspectora escolar, la profesora Gisela Rodriguez Flores, de la zona 34 del sistema educativo estatal, ya que realizó actos de bullyng hacia los maestros en obesidad y discapacitación.

Pavel Benavides, de Enlace Jurídico y Laboral, al acudir para conocer la situación y entablar un diálogo con el manifestante, refirió que durante su acercamiento hacia Cárdenas Pesina, se negó a sostener diálogo, por lo que se retiró del lugar.

“Al acércanos a tratar de charlar con él se mostró indiferente, solo se limitó a decir que con nosotros no tenía nada que declarar, que nos retiramos del lugar, incluso se le invitó a tener una reunión con el personal de la secundaria, lo cual también rechazó”, dijo Benavides.

Pavel, explicó que por parte de los directivos de la escuela, no se encontraron las anomalías que reporta en el escrito que Pesina entregó a la comunidad, ya que sigue con sus mismas horas de clase con las que inició el ciclo.

Estableció que de acuerdo al reglamento de la Secretaría de Educación, las faltas que se tienen permitidas son tres de manera consecutiva, pero será la Dirección de Relaciones Laborales, la que tome las determinaciones correspondientes, y le dé seguimiento al caso.