El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, dio a conocer en el análisis de la Glosa del Primer Informe del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que el consumo de droga en Tamaulipas ha ido en aumento rápidamente, y ha provocado que integrantes de la delincuencia organizada se muden a Nuevo León.
A esta situación, le atribuyó la falta de seguridad y que se ha tenido una “lucha intensa” ya que de nueve mil elementos policíacos solo se tienen cuatro mil 600.
“Se ha convertido en una gran plaza, el área metropolitana de Monterrey, y la verdad la lucha es intensa en todo esto, sí existe, aunque no es lo más grave en el asunto”, agregó.
Tras responder el cuestionamiento del diputado del PAN, Daniel Carrillo, sobre si un nuevo grupo delictivo estaba entrando al Estado, Manuel González respondió con un ‘si’, añadiendo que todo esto se debe al efecto cucaracha por parte de la administración del mandatario panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Una semana en donde tomó posesión Cabeza de Vaca y el efecto cucaracha, que le llaman los señores del Ejército, de inmediato se dio aquí, salió todo mundo de Tamaulipas y se vino y se cometieron en el área rural 13 homicidios, donde nunca tenemos homicidios”, expreso.
“La realidad es que estamos contrarrestando, conteniendo más bien, no contrarrestando, ese avance de esa delincuencia organizada que cubre las fronteras del estado de Tamaulipas, que son Laredo, Mier, Reynosa y Matamoros”.
Por su parte, el secretario de Seguridad, el general Cuauhtémoc Antúnez, mencionó que un despliegue estratégico con la Policía Militar, Fuerza Civil y Policía Rural ha permitido regular el ingreso de los cárteles.