Mitin de Cuauthemoc Blanco

Redacción / El Nacional

El candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se metió un autogol al pedir el voto para el PRD en las próximas elecciones del 7 de junio.

El ex futbolista encabezó un evento de campaña en una plaza pública de esa localidad, en donde solicitó el apoyo a los asistentes para su proyecto de gobierno, pero a la hora de decir el partido político del cual es abanderado dijo: “Yo vengo a ayudarles y a estar con todos ustedes y necesito su apoyo, apoyen al PRD, que somos jóvenes”, fue cuando fue interrumpido por la gente que entre risas y gritos le recordaron que era del PSD, reconociendo igualmente con una sonrisa el error que había cometido

Una de las asistentes le gritó “un acordeón”.

Entonces corrigió: “PSD, PSD. Son chavos que venimos desde abajo. Nos ha costado lograr muchas cosas”, corrigió el exfutbolista.

Al error se sumó una pifia ortográfica en una de las mantas de los asistentes, en la que se leía “Cuernabaca”.

Horas después de que el video empezara a circular en redes sociales, Blanco subió a su cuenta de Facebook otro video para disculparse por el error.

“Anda circulando un video donde dije PRD en lugar de decir PSD, me equivoqué, soy un ser humano, pero cuando llegue a la presidencia municipal no me voy a equivocar con ustedes, confíen en mí”, dice en la grabación.