El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, descartó que actualmente haya personas contagiadas de coronavirus en el estado, aunque se mantendrán alerta ya que los síntomas de esta epidemia son similares a los de la influenza.

En rueda de prensa aseguró que Nuevo León está preparado y cuenta con los especialistas suficientes para combatir el coronavirus en caso de que llegue.

Para evitar que el virus llegue al Estado, explicó que se instaló un módulo en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en donde serán revisados todos los casos sospechosos, pese a que no llegan vuelos directos de China, que es donde se propagó el virus.

El funcionario comentó que la epidemia tiene un periodo de incubación de 14 días y tiene un 2% de índice de mortandad.

“Quiero hacer la recomendación a todos los habitantes que han visitado Wuhan, China y que presenten los síntomas a que se reporten con las autoridades sanitarias para hacer una revisión”, indicó.

Señaló que los síntomas del coronavirus son escurrimiento nasal, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza y fiebre. El virus tiene una mortalidad del 2 por ciento, la cual es baja respecto a otras enfermedades contagiosas como el SARS que se propagó en 2002.

Redacción/ El Nacional