El día de ayer trabajadores ferroviarios en Gran Bretaña llevaron a cabo una huelga por todo el país, esperando que este mes de diciembre esté marcado por paros de trabajadores de servicios públicos exigiendo aumentos salariales, en medio de una inflación que desgasta la calidad de vida de los ciudadanos.
Te podría interesar: Perú ha registrado 7 fallecimientos por protestas en el país.
El Sindicato de Transporte Marítimo y Ferrocarril, hizo el llamado a dos paros de al menos 48 horas durante esta semana, cancelando la gran mayoría de los servicios entre ayer y hoy, para de nuevo el viernes y el sábado continuar con estos constantes paros programados. Estas huelgas ya habían sido notificadas tras la negación por parte de los sindicatos a la última oferta de condiciones laborales y salariales de la empresa Network Rail, quienes manejan la red ferroviaria, además de otras 14 empresas que operan los trenes.
El Reino Unido afronta desde hoy paros en el ferrocarril, la sanidad pública el servicio postal, el cuerpo de funcionarios y hasta la policía de control de fronteras. Downing Street utiliza personal del ejército para suplir a los huelguistas https://t.co/p3HtwCvDzt
— EL PAÍS México (@elpaismexico) December 13, 2022
Aunado al incremento en el salario, el sindicato también busca que no se apliquen diversas propuestas que, señala, ocasionarán pérdida de empleos, obligarán a los empleados a trabajar por más noches y fines de semana, además de que comprometerán el bienestar de la red ferroviaria.
Estas constantes disputas de trabajadores, se han incrementado en los últimos meses, luego de que el aumento en los alimentos y la energía se han elevado en un 11.1 por ciento, un récord de 41 años; aunado a que los empleadores no alcanzaron el ritmo del constante aumento del costo de vida.