Masked youths with labour union flags are seen during clashes with French gendarmes and riot police during a demonstration in Paris

Redacción / El Nacional


Como resultado de las manifestaciones ante la reforma laboral, se registraron 26 heridos y 13 personas detenidas, informó la Prefectura de Policía de Francia.

French CGT labour union employees march during a demonstration in Marseille as part of nationwide protests against plans to reform French labour laws

Durante la protesta, un contingente de hombres enmascarados se enfrentó a cientos de elementos de la Fuerza de Seguridad Francesa, por tal motivo 13 de ellos fueron arrestados bajo los cargos de “actos de violencia y degradación cometidos por individuos enmascarados”.

Aclaró, que durante los enfrentamientos, los oficiales les solicitaron a los asistentes que se separaran de los revoltosos para que no intervinieran en las acciones del equipo antidisturbios.

A pesar de intervención del equipo de respuesta, los inconformes comenzaron a dañar algunos establecimientos que se encontraban a su camino. Causando la molestia de los manifestantes que acudieron de manera pacífica

Distintos sindicatos de trabajadores de Francia acordaron realizarán una manifestación, con la intención de que sea la mayor desde que inició el movimiento de inconformidad, sin embargo las protestas se salieron de control.

Se estima que alrededor de 600 autobuses fueron trasladados hasta París para hacer notorio su mal estar ante la reforma laboral.

Por su parte, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martínez, mismo que está a cargo de la manifestación, afirmó que esta nueva protesta será “enorme”, inclusive más que la que se presentó el 31 de marzo en donde participaron 1.2 millones de personas, según los sindicatos.