Denunciando presunto hostigamiento por parte de tránsito de Monterrey, fue como se manifestaron este miércoles trabajadores de Agua y Drenaje sobre la avenida Lincoln y la colonia Independencia.

A los tránsitos se les acusa de detener unidades de dicha dependencia sin motivo alguno, además de que han buscado afectarlos por el simple hecho de portar el uniforme que los distingue como empleados.

Lo anterior lo relacionan con el corte de agua y el retiro del medidor que se realizó al municipio de Monterrey, originado por la falta de pago.

Minutos antes de las 9 de la mañana el sentido de oriente a poniente de la avenida Lincoln fue tomado por empleados de la compañía, quienes manifestaban su inconformidad deteniendo incluso el paso de las unidades de la Ecovía.

Al lugar arribaron elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Civil para resguardar la zona.

Por su parte, los trabajadores de Agua y Drenaje se retiraron del sitio sin que se registrara algún conflicto y posteriormente tuvieron una reunión al interior de sus instalaciones, en espera de que se brinde información oficial sobre la postura de ambas partes.

Otro punto de conflicto fue en la colonia Independencia y ante el temor de que las autoridades viales les retiren las unidades, los empleados del centro operativo sur decidieron no salir a las calles la mañana de este miércoles.

El personal al igual que las cuadrillas permanecían en el interior de las instalaciones ubicadas en las calles Guanajuato y Lago de Pátzcuaro en la colonia Independencia en Monterrey, donde los oficiales viales dijeron haber implementado un filtro en el que revisaban que los conductores portaran su cinturón de seguridad y papelería en regla.

De manera extra oficial se informó que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey estaba realizando una “caza de vehículos”contra la dependencia, puesta a que ya habían retirado 10 unidades.

Redacción/ El Nacional