Diferentes colectivos y organizaciones ciudadanas comenzaron una marcha en calles del centro de Monterrey, con el fin de manifestar su inconformidad en contra del incremento en el combustible.
Esta es la tercera manifestación que ocurre en lo que va del año en el estado, grupos como Únete Pueblo, CNTE Nuevo León y Bloque Negro son algunos de los colectivos que salieron minutos después de las 14:00 horas desde la Plaza de la Purísima con dirección rumbo al Palacio de Gobierno.
“Peña entiende, el petróleo no se vende” era la consigna representativa de la marcha. Los manifestantes fueron escoltados por elementos de Fuerza Civil y Policía y Tránsito de Monterrey, donde hay saldo blanco.
La marcha contempló la calle Padre Mier, haciendo escala en las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria, después avanzaron hasta llegar a la avenida Juárez, encaminándose hacia Juan Ignacio Ramón para llegar a su destino, la Explanada de los Héroes.
Desde la Alameda otro grupo de 200 personas, pertenecientes al PRD, partieron rumbo a la Macroplaza, también en punto de las 14:00 horas.